La Policía alemana ha pedido colaboración a la población y ha solicitado que se proporcionen fotografías y vídeos del momento del agresión en el apuñalamiento múltiple que se produjo en Solingen, al oeste de Alemania, este viernes.
"Necesitamos testigos, fotos y vídeos urgentemente", ha explicado Alexander Kresta, portavoz de la policía, con el fin de esclarecer los hechos. Por el momento, las autoridades han detenido a un joven de 15 años supuestamente vinculado con el ataque que se ha saldado hasta el momento con tres muertos y ocho heridos.
Kresta también ha recordado que están prohibidas las especulaciones y pide que no se difundan rumores en las redes sociales mientras se da caza al responsable.
Según ha explicado el jefe de la Policía local, Thorsten Fleiss, el joven ha sido detenido gracias a las declaraciones de varios testigos que le identifican hablando con un individuo que podría tratarse del autor material de los apuñalamientos, minutos antes del ataque.
En torno a las 21.45 horas (hora local) del viernes, un hombre de identidad desconocida ha comenzó a apuñalar de manera indiscriminada a la gente en Fronhof, un mercado del centro de la ciudad en el que se había instalado un escenario para los actos de conmemoración de los 650 años de Solingen.
Consiguió darse a la fuga aprovechando el caos y dejó a su paso tres muertos -- dos hombres de 56 y 67 años, y una mujer de 56 -- y ocho heridos, de ellos cuatro en estado crítico
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.