Noa Arganami, la rehén liberada por Israel declara por primera vez: "Es un milagro que haya sobrevivido al 7 de octubre"

Noa Argamani es una joven israelí que, desde el pasado 7 de octubre, se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de la actualidad internacional.

La joven se encontraba disfrutando de un festival de música próximo a la Franja de Gaza cuando Hamás irrumpió provocando el caos, la muerte y secuestrando a cientos de personas. Tras meses de cautiverio y su posterior liberación, Argamani ha realizado sus primeras declaraciones en las que describe el horror al que se tuvo que enfrentar, informa Javier Zabalza.

La retenida por Hamás ha experimentado en menos de un año lo que poca gente vive en toda su vida por lo que ha decidido compartir su vivencia con el objetivo de concienciar sobre los trágicos sucesos que se están cometiendo en el frente. Durante lo que fue su cautiverio, la joven confiesa que cada día que pasaba, no sabía si sería el último que viviría. Asimismo, ha relatado que: "Pienso que es un milagro que haya sobrevivido al 7 de octubre, a los bombardeos y al rescate".

La joven israelí confiesa que, mientras estaba captiva, no sabía cuándo iba a morir

El ejercito israelí logró liberarla a ella y a otros rehenes en una operación dentro de Gaza en la que murieron 200 palestinos y a pesar de que ella conoce el sufrimiento de los gazatíes, señala que los rehenes también sufren sin que nadie les tenga en cuenta. Argamani sostiene que: "Me habían dado golpes por todo el cuerpo y nadie vino a verme, nadie vino a darme ayuda médica".

Recuerda también que su novio fue secuestrado con ella y que Hamás lo sigue manteniendo retenido, sin saber cómo se encuentra. Noa es un claro ejemplo de las atrocidades que se están cometiendo en el conflicto israelí-palestino donde parece que la humanidad y la bondad han abandonado el frente.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento