Los demócratas ha puesto punto final a cuatro días de convención declarando oficialmente a Kamala Harris su candidata a la presidencia de Estados Unidos. Desde la tribuna, ante 50.000 simpatizantes, expresidentes y personajes famosos del mundo de la música y la televisión, ha prometido gobernar para todos los estadounidenses. Una información de la periodista Elena Moral.
"En nombre del pueblo, en nombre de todos los estadounidenses, independientemente de su raza, género o del idioma que hable su abuela, y de todos los que alguna vez han emprendido su propio e incierto viaje, en nombre de los estadounidenses como la gente con la que crecí, que trabaja duro, persigue sus sueños y se cuida mutuamente, en nombre de todos aquellos cuya historia solo podría escribirse en la nación más grande de la Tierra, acepto su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos", ha declarado Harry, convertida en superKamala, tras cuatro días de Convención Demócrata.
Kamala Harris, ha salido reforzada y con las encuestas a favor se centra en su objetivo: llegar a la Casa Blanca. Su nombre ya recorre el mundo y todos los analistas empiezan a mencionarla, a hablar de ella como una promesa.
La Convención Nacional demócrata, tras cuatro días de 'fiesta política' la ha posicionado oficialmente como candidata para llegar a la presidencia de Estados Unidos, algo impensable hace un mes.
La música, las bromas de Obama desde la tribuna, han sido parte del ambiente que ha reinado durante este evento. Al escenario subieron celebridades como Oprah Winfrey, el músico ya legendario , Steve Wonder, la actriz Eva Longoria, el expresidentes como Bill Clinton, Barack Obama tejiendo en un muro de simpatía y solidaridad alrededor de la figura de Kamala Harry.
La vicepresidenta ha contado de sus raíces inmigrantes, de su historia personal en un intento por solidarizarse con los votantes de la clase obrera, esos que desde hace años parecen más empáticos con los discursos neoliberales y racistas de Donald Trump .
Sus reclamos a la risa, a la amabilidad contra la actitud beligerante de su rival republicano han servido para la nueva estrategia de los demócratas que parece empezar a dar resultados.
Con voz clara y un discurso firme. Harris tiene su trayectoria orientada hacia el futuro. En 35 minutos de discurso ha abogado por un liderazgo de unidad sin insultar ni palabras fuera de tono. Por el momento, todo es euforia en el partido, pero tocará a los electores decidir.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.