Ucrania avanza en territorio ruso y libran sus batallas a golpe de drones
Kiev acelera su avance sobre territorio ruso, una estrategia en caso de que Trump ganara las elecciones y frenara la ayuda
Ucrania ha incrementado sus ataques sobre regiones fronterizas de Rusia haciéndose con el control de casi un centenar de poblaciones
Ucrania ataca dos localidades de Bélgorod y provoca la declaración de amenaza de misiles en la región de Kursk
Rusia y Ucrania han llevado el conflicto a un duelo de drones. Moscú ha sufrido la mayor derrota en suelo ucraniano con aviones no tripulados desde el inicio de la guerra. Los rusos aseguran haber lanzado 45 drones y Kiev asegura haber interceptado hasta 50. Todo esto mientras las tropas de Zelensky avanzan en su incursión en territorio ruso.
Rusia y Ucrania siguen sin ceder ni un milímetro en sus pretensiones bélicas. Moscú este miércoles recibió uno de los mayores ataques desde que comenzó la guerra. Ucrania lanzó una decena de drones desde la capital, aunque según las autoridades rusas, los 11 han sido derribados antes de llegar. Eso sí, algunos a tan solo 38 kilómetros.
MÁS
Ucrania avanza en sus posiciones, hacia la dirección de Pokrovsk, nuestra Donetsk. "Nosotros entendemos los pasos del enemigo", ha asegurado Zelensky.
En apenas 15 días, Ucrania ha pasado de ser dominado a liderar y avanzar en la ofensiva sobre Kursk. La superficie bajo control de Ucrania tiene, según ellos, casi 100 poblaciones.
Ucrania ha incrementado sus ataques sobre regiones fronterizas de Rusia, dentro de una campaña que se ha hecho especialmente patente en Kursk, donde las fuerzas ucranianas iniciaron una incursión sin precedentes que ya le permite controlar más de 90 localidades, según el recuento de Kiev.
También han aumentado los ataques sobre la región de Bélgorod, desde donde el gobernador, Viacheslav Gladkov, ha informado este miércoles por la tarde de nuevos ataques con al menos tres civiles heridos.
Rusia paraliza las conversaciones con Kiev
El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia ha paralizado las conversaciones con Kiev y también advierte que de seguir adelante no se reanudarán, porque entonces el objetivo no será parar la guerra, sino seguir hasta acabar con el enemigo por completo.
Por el comportamiento del ejército ruso durante la guerra, la respuesta puede tardar en llegar, mientras los ucranianos parecen haberse acostumbrado a esa falta de inactividad. Ahora buscan crear una franja de seguridad, pero también de una estrategia de cara al futuro teniendo en cuenta que en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, podrían ganar Donald Trump y esto podría frenar la ayuda lo que les obligaría a firmar un acuerdo con Rusia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.