Tim Walz, la estrella inesperada de la convención demócrata de Chicago

Los demócratas continúan la celebración de su gran convención nacional en Chicago donde cada discurso es vital para hacerse con la victoria en las elecciones de noviembre. En el acto ya se ha podido presenciar los emotivos lemas que los asistentes dedicaron al actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, o la emotiva presentación que se realizó ayer del vicepresidente en la candidatura de Kamala Harris, Tim Walz, un hombre campechano que será clave para ganar los votos del cinturón industrial del país. Informan Dori Toribio y David Cacho.

A pesar de las actuaciones de estrellas legendarias del ámbito artístico mundial como el músico Stevie Wonder o la batería de Prince, el hombre que brilló y causó sensación ante el auditorio fue el gobernador de Minnesota, Tim Walz. Hasta ahora, se conocían pocos detalles de quien va a ser el número dos de Kamala Harris durante su candidatura, pero ayer Walz decidió abrirse ante el público para convencer a los votantes de zonas rurales que puedan tener dudas en su futura elección.

Tim Walz reveló detalles íntimos de su vida para intentar ganar votantes en los estados clave del país

Walz se describe como un amante de su país, que luchará por el bienestar de todos los ciudadanos de Estados Unidos y que, además, presume de sus raíces rurales y su pasado como profesor. Al grito de "nunca subestiméis a un maestro de escuela pública", intenta seducir a la clase media blanca contando aspectos de su vida a los que este tipo de votantes se puedan sentir reflejados.

Por ello, durante la convención, Tim contó que tuvo problemas de fertilidad con su mujer y que su primera hija se llama 'Hope' ('Esperanza' en español) porque siempre se debe luchar por las metas que cada uno se marca. Asimismo, desveló que su hijo Guz de 17 años padece un trastorno del aprendizaje y que conoce las necesidades del pueblo americano.

Aunque el expresidente Bill Clinton se personó para dar un pequeño discurso en el que contó chistes, su momento fue eclipsado por el hijo de Walz que robó todas las miradas al aparecer emocionado ante su padre y correr hacia él para fundirse en un emotivo abrazo. Otra sorpresa de la noche fue la aparición de una de las mujeres más influyentes del planeta durante décadas, la periodista Oprah Winfrey acudió al evento para pedir elegir la verdad y el honor con la candidatura de Harris en un momento tenso que está viviendo la política estadounidense.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento