Ya han sido recuperados los cuerpos de cinco de los seis desaparecidos en el naufragio del yate de lujo en la costa italiana. Hoy se ha visto el momento en el que el cadáver del millonario británico Mike Lynch llegaba al puerto de Porticcello, en Palermo. Sin embargo, el cuerpo de su hija Hannah, de 18 años, aún no ha podido ser localizado.
La Fiscalía de Palermo trata de entender por qué un barco de 470 toneladas, uno de los más seguros del mundo según su fabricante, acabó hundido a 50 metros de profundidad. Las primeras investigaciones apuntan a un error humano y las nuevas imágenes en poder de los investigadores apuntan en esa dirección.
Los investigadores trabajan con la idea de que el capitán no habría sabido valorar la previsión del tiempo y no buscó un puerto con el calado apropiado para amarrar una embarcación de estas dimensiones.
Los buzos han encontrado la orza móvil en posición elevada, lo que habría dejado al yate sin el contrapeso adecuado, inestable frente al viento, acabaría volcando. Además, se hundió de costado sobre su lado derecho, todos los objetos de su interior se han desplazado. Los buzos tienen que sortear una maraña de obstáculos para acceder a los camarotes.
La búsqueda a oscuras debe ser rápida, los buceadores tan solo cuentan con diez minutos antes de regresar a la superficie debido a la presión. Ya solo queda un cadáver por localizar, el de la hija de los dueños del yate.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.