Los equipos de rescate han recuperado cinco cuerpos de los seis desaparecidos en el 'Bayesian', el velero de lujo que naufragó en Palermo. Dos de ellos son los de Mike Lynch y su hija Hannah. También se han localizado los cadáveres de el banquero Jonathan Bloomer y el abogado Chris Morvillo. Informan en el vídeo Javier Zabalza y José Antonio Costa.
Las labores para recuperar a los desaparecidos están siendo complicadas debido a la profundidad en la que se encuentra el yate, a 50 metros, y por la posición en la que quedó tras su hundimiento.
Este miércoles las autoridades locales han hecho uso de un dron naval para avanzar en la misión de encontrar a los desaparecidos.
Los servicios de emergencia sólo habían localizado hasta este miércoles un cuerpo, el del cocinero, que fue hallado apenas unas horas después del naufragio, ocurrido cerca de Palermo.
El 'Bayesian' naufragó el pasado lunes de madrugada frente a la costa de Palermo, en la isla italiana de Sicilia, debido a un tornado.
La Fiscalía de Termini Imerese, en Sicilia, ha abierto una investigación para conocer por qué el lujoso velero de 56 metros de eslora se hundió en un minuto, cuando otro barco cercano no sufrió daños a pesar de haber sido también afectado por el fuerte tornado que azotó la zona.
Hoy interrogó durante más de dos horas en un hotel de la zona al capitán del velero, James Catfield, neozelandés de 51 años y uno de los supervivientes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.