Disney rechaza la demanda de un cliente cuya mujer murió en uno de sus restaurantes por una cláusula del contrato con Disney +
La mujer falleció por una reacción alérgica tras comer en un restaurante de Disney
Desestimaron la demanda porque estaban afiliados a la plataforma Disney+
La madre de Claudia, muerta en un quirófano, tras nueve años de interrogantes: "Firmé una anestesia, no una sentencia de muerte"
Un hombre que demandó a Walt Disney Parks and Resorts por el presunto homicidio por negligencia de su esposa se enfrenta a un nuevo obstáculo legal: Disney intenta que se desestime la demanda y enviarla a arbitraje porque el hombre se suscribió a Disney+ años antes.
Kanokporn Tangsuan, una médica de un hospital de Nueva York murió en octubre de 2023 debido a una severa reacción alérgica a las nueces y los productos lácteos tras comer en un restaurante del centro comercial Disney Spring, en Orlando.
MÁS
Acusan al obispo de Bilbao de transfobia por decir durante una misa que no se puede "ser hombre o mujer a voluntad"
Rosa Peral solicita la 'confesión' de Albert López sobre 'el crimen de la Guardia Urbana'
Daniel Sancho podría recibir una ayuda del Gobierno de España si cumple su condena en Tailandia
Tangsuan había ido a cenar junto con esposo Jeffrey Piccolo, y la madre de este, la noche del 5 de octubre al restaurante Raglan Road Irish Pub, según describe la demanda judicial presentada en la Novena Corte de Circuito del condado Orange (Florida).
La fallecida había alertado sobre sus alergias
Según la querella, que alega muerte por negligencia contra Disney, la mujer había preguntado en el restaurante varias veces sobre los ingredientes de la cena alertando sobre sus alergias.
La médica sucumbió sin poder respirar después de varios minutos de haber comido y murió en un centro hospitalario debido a “una anafilaxia debido a los niveles elevados de lácteos y nueces en su sistema”, señala la demanda sobre los resultados de la autopsia.
Su esposo demandó a Disney por daños y perjuicios y solicitó un juicio con jurado.
Desestiman la demanda porque estaba afiliado a Disney+
Sin embargo, según la empresa de entretenimiento, el caso debería seguir a través de un arbitraje, fuera de los tribunales, aludiendo a la cuenta de Disney+ de Piccolo y para evitar los altos costos del juicio.
Disney basa su defensa en que Piccolo aceptó un lenguaje similar de arbitrar “todas las disputas” contra The Walt Disney Company o sus afiliadas no solo al acceder a Disney+, sino también cuando compró por internet entradas para el parque en septiembre de 2023.
“Simplemente no hay ninguna lectura del Acuerdo de Suscriptor de Disney+ que respalde la noción de que el señor Piccolo aceptó arbitrar reclamos que surgieron de lesiones sufridas por su esposa en un restaurante ubicado en instalaciones propiedad de un parque temático o resort de Disney y que finalmente llevaron a su muerte”, detalló la defensa de la familia, según publicó el canal NPR.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.