Un joven de 18 años, detenido por apuñalar a cinco personas junto a una mezquita en Eskisehir, Turquía

  • El joven, Arda K., iba ataviado con un casco, una máscara y chaleco antibalas inspirándose en la indumentaria de videojuegos

  • Medios turcos apuntan que habría retransmitido su ataque con una cámara colocada en el casco

  • Dos de los heridos están en estado crítico: el agresor no tenía antecedentes penales

Un joven de 18 años ha sido detenido como presunto responsable del apuñalamiento de cinco personas en las inmediaciones de una mezquita situada en la ciudad de Eskisehir, en el noroeste de Turquía.

Ataviado con un casco, una máscara y chaleco antibalas, ha llevado a cabo su ataque contra un grupo de personas que se encontraban en ese momento descansando en los jardines de la mezquita. Para ello, ha utilizado un cuchillo hiriendo a cinco personas y dejando a dos de ellas en estado crítico.

El detenido por los apuñalamientos, identificado como Arda K., de 18 años

Tras lo ocurrido, el ministerio del Interior, Ali Yerlikaya, ha confirmado su detención descartando en un primer momento que su ataque haya tenido motivaciones de carácter político o terrorista.

En paralelo, la Fiscalía ha abierto una investigación sobre los hechos para esclarecer las motivaciones del atacante.

Según medios locales, el detenido responde al nombre de Arda K. y habría escogido su atuendo imitando algunos utilizados en videojuegos.

Al parecer, también se habría situado en las paradas de tranvía de la ciudad esperando a algunos pasajeros para agredirlos, al tiempo en que, según el diario Hurriyet, habría retransmitido su ataque en directo en las redes sociales a través de una cámara colocada en su casco.

Según los primeros detalles que han trascendido, no tenía antecedentes penales. La investigación, no obstante, continúa.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento