La Policía británica ha detenido a un hombre después de que apuñalase a una niña de 11 años y una mujer de 34 en Leicester Square, una zona del centro de Londres muy frecuentada por turistas, según ha informado el cuerpo y recoge la agencia de noticias Reuters. Las dos heridas están fuera de peligro.
La Policía no cree que haya más sospechosos y ha descartado que se trate de un delito vinculado al terrorismo, según ha publicado el periódico 'The Guardian',
La zona, donde ha ocurrido el incidente alberga teatros, tiendas y restaurantes y es un destino especialmente frecuentado por los turistas. Las autoridades siguen investigando el violento incidente.
El diario Daily Mail destaca en su página web la heroicidad de un guarda de seguridad llamado Abdullah. "Escuché un grito, en ese momento vi que había una persona, aproximadamente de 30 años que estaba apuñalando a una niña. Salté sobre él, tomé la mano en la que llevaba un cuchillo, lo dejé en el suelo, lo sostuve y le quité el cuchillo. Luego se unieron un par de personas más y lo retuvimos hasta que llegó la policía. La policía tardó unos tres o cuatro minutos en llegar y luego lo detuvieron". Él y sus colegas le dieron primeros auxilios al niño antes de que interviniera la policía, dijo. "Acabo de ver a una niña siendo apuñalada y traté de salvarla. Es mi deber simplemente salvarlos."
El Gobierno de Reino Unido ha subrayado este lunes que sigue en "máxima alerta" para evitar un posible resurgimiento de los disturbios ultraderechistas desatados a raíz de un apuñalamiento perpetrado en Southport (Inglaterra) por un adolescente de ascendencia ruandesa.
El Ejecutivo de Keir Starmer no se da aún por "satisfecho". "El trabajo no habrá terminado hasta que todas las personas se sientan seguras en sus comunidades", ha destacado un portavoz de Downing Street en declaraciones a los medios.
Starmer ha enfatizado en los últimos días en la necesidad de prevenir nuevas movilizaciones violentas y también en depurar responsabilidades, con procesos judiciales acelerados. Su Gobierno no quiere poner un horizonte temporal a todas las condenas, pero el goteo es constante.
La lista de detenidos acumula ya más de 900 nombres, de los cuales más de 460 corresponden ya a imputados. Un niño de doce años se ha convertido este lunes en la persona de menor edad imputada por vandalismo, en su caso por arrojar un objeto contra policías, informa la BBC.
El menor, cuya identidad no ha trascendido, ha comparecido en un tribunal de menores de Liverpool y ha quedado en libertad provisional a la espera de la lectura de la sentencia, fijada para el 17 de septiembre.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.