Abdullah, el héroe del apuñalamiento de una niña y una mujer en el centro de Londres: "Salvarlas era mi deber"

  • Abdullah, de 29 años, se ha convertido en todo un héroe tras detener al atacante que ha apuñalado a una niña y una mujer en Londres

  • El joven, que es agente de seguridad de una tienda, se ha abalanzado sobre el atacante tras el apuñalamiento en Leicester Square

  • El autor del apuñalamiento en Leicester Square ha sido detenido

Abdullah, un joven de 29 años, se ha convertido en todo un héroe este lunes después de detener al atacante que ha apuñalado de gravedad a una niña de 11 años y una mujer de 34 en Leicester Square, en el centro de Londres (Inglaterra). Saltó sobre él al verle con el cuchillo y, con ayuda de otras dos personas, logró mantenerle en el suelo hasta la llegada de las autoridades, quienes han detenido al sospechoso.

El joven héroe, que es agente de seguridad de la tienda de té TWG, en Leicester Square, no se lo ha pensado dos veces a la hora de actuar: "Escuché un grito, salí y vi que un tipo tenía un cuchillo. En el momento en que lo vi, salté sobre ese tipo, le agarré la mano... lo puse en el suelo y le di una patada al cuchillo para alejarlo", ha explicado a la 'BBC'. El atacante había apuñalado primero a la mujer y, tras agarrarle por la cabeza, a la menor.

La brutalidad del ataque en Leicester Square: "Para ser sincero, nunca había visto algo así"

Una vez se Abdullah se abalanzó sobre el atacante, se unieron "un par de personas más": "Lo retuvimos hasta que llegó la policía. Tardaron unos tres o cuatro minutos en llegar y luego lo arrestaron". El agente de seguridad asegura que intervino cuando apuñalaron a la niña y que no pudo reaccionar antes: "No tuve tiempo, simplemente no pensé. Salvarlas es mi deber. Hacerle esto a una niña es horrible. Para ser sincero, nunca había visto algo así".

El ataque ha tenido lugar sobre las 11:20 horas de este lunes. Abdullah pudo evitar una tragedia mayor, por ello ahora recibe numerosos elogios. La Policía Metropolitana de Londres ha asegurado que la niña de 11 años requiere de tratamiento hospitalario, pero que sus heridas no suponen un peligro para su vida. La mujer de 34, mientras, sufrió otras heridas menores, destacan los agentes, quienes enfatizan en que no había ninguna sugerencia de que el incidente estuviera relacionado con el terrorismo. Todo ocurre tras los disturbios y las protestas de los grupos de extrema derecha contra la población inmigrante tras la masacre de Southport.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento