Testigos del accidente del avión en São Paulo han grabado el momento en el que la aeronave, que viajaba con 62 personas a bordo --58 pasajeros y cuatro tripulantes--, comienza a perder el control y, finalmente, se estrella en el estado brasileño.
La aeronave de la compañía VOEPASS Linhas Aéreas volaba del aeropuerto de Cascavel, situado en el estado de Paraná, al de Guarulhos, en Sao Paulo, cuando, según se puede ver en los vídeos publicados en la red social X, cae en picado y comienza a perder el control y a hacer círculos antes de desplomarse en torno a las 13.25 (hora local) del viernes en la localidad de Vinhedo, cerca de una zona de viviendas.
El presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, a quien el siniestro ha sorprendido poco antes de pronunciar un discurso, ha confirmado la muerte de todos aquellos que viajaban a bordo. Tras lamentar la "triste" noticia y pedir un minuto de silencio, en un escueto anuncio publicado en su cuenta de la red social X, el mandatario ha decretado tres días de luto oficial en todo el país, sumándose así al Ayuntamiento de Vinhedo, el municipio donde ha tenido lugar la tragedia.
El Gobierno del estado de Sao Paulo ha anunciado la creación de un gabinete de crisis instalado en el Aeropuerto de Guarulhos, adonde se dirigía el avión, para esclarecer las causas del siniestro --puesto que ya se ha confirmado el hallazgo de la caja negra--, identificar a las víctimas, y apoyar a sus familiares.
El de este viernes es el accidente aéreo con más víctimas mortales registrado en Brasil desde que en 2007 un avión de TAM se saliese de la pista en el aeropuerto de Congonhas, en Sao Paulo. Entonces, murieron 199 personas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento