La hipótesis que más fuerza cobra en el accidente de avión de São Paulo
Técnicos del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáutico han hallado las cajas negras del avión
La aerolínea ha especificado que los sistemas del avión estaban en funcionamiento cuando despegó
Graban el momento en el que se estrella el avión con 62 personas a bordo en São Paulo
Técnicos del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáutico han hallado las cajas negras del avión que el viernes se estrelló en Vinhedo (Brasil), en el estado de São Paulo, costando la vida a 62 personas. El equipo será enviado a Brasilia para su análisis, pero ya hay una hipótesis que gana fuerza.
El avión, un turbohélice de pasajeros modelo ATR-72 de la aerolínea Voepass, había despegado al mediodía del viernes de la localidad de Cascavel, en el estado de Paraná, con destino al aeropuerto internacional de Guarulhos, vecino a la ciudad de Sao Paulo. En torno a las 13.25 (hora local), el aparato cayó en vertical, girando sobre sí mismo, hasta estrellarse en una zona de vegetación dentro de una urbanización residencial, cerca de una vivienda en la localidad de Vinhedo.
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El análisis de la caja negra, clave
La aerolínea ha explicado que a bordo del aparato viajaban 58 pasajeros y cuatro tripulantes y las autoridades brasileñas han confirmado que no hay supervivientes.
El secretario de Seguridad Pública de Sao Paulo, Guilherme Derrite, ha confirmado el hallazgo de la caja negra, "aparentemente preservada", por lo que su análisis será clave para conocer los motivos del accidente.
El Ministerio de Puertos y Aeropuertos ha explicado que a nivel federal la competencia recae en el Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa) y esto será clave para saber qué ocurrió. Sin embargo, ya empieza a cobrar fuerza algunas hipótesis.
Sistemas antihielo
La aerolínea ha especificado que los sistemas del avión estaban en funcionamiento cuando despegó, según publica el medio brasileño 'O Globo'.
No obstante, el director de operaciones de la aerolínea, Marcel Moura, dijo en una conferencia de prensa que el avión podría ser más sensible al hielo y, aunque especificó que los sistemas antihielo estaban en funcionamiento, la hipótesis de que las alas pudieran haber quedado bloqueadas por el hielo ha cobrado fuerza.
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