Un avión con 62 personas a bordo se ha estrellado este viernes en el estado brasileño de São Paulo, según los datos facilitados por las autoridades locales y por la propia compañía aérea, VOEPASS Linhas Aéreas. No hay supervivientes.
Así lo recogen fuentes como 'G1'. El incidente ha tenido lugar en torno a las 13:25 (hora local), según los Bomberos de São Paulo, que han informado del despliegue de siete equipos en un mensaje difundido en redes sociales. El avión, que partió de Cascavel (PR) con destino a Guarulhos (SP), se desplomó sobre un condominio en el barrio de Capela, en la zona de Vinhedo.
La publicación de los Bomberos de São Paulo:
La aerolínea VOEPASS Linhas Aéreas ha explicado en un comunicado que a bordo del aparato, una aeronave de hélices modelo ATR-72 (fabricada en el año 2010 y con todos los permisos para operar), viajaban 58 pasajeros y cuatro tripulantes. La empresa, que "no tiene confirmación de cómo ocurrió el accidente", ha activado un teléfono para atender a familiares, según apuntan medios brasileños y fuentes como 'Sky News'.
"Parece que han muerto todos", ha dicho el presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, a quien le ha sorprendido el siniestro poco antes de pronunciar un discurso. El mandatario ha lamentado la "triste" noticia y ha pedido un minuto de silencio en homenaje a las víctimas. El Ayuntamiento de Vinhedos ha asegurado que no hay supervivientes, mientras que sobre el terreno se ha activado un amplio dispositivo para enfriar la zona, recabar posibles pruebas e identificar a los fallecidos. La identificación de todas las víctimas "no será tarea fácil".El secretario de Seguridad Pública de Sao Paulo, Guilherme Derrite, ha confirmado el hallazgo de la caja negra, "aparentemente preservada", por lo que su análisis será clave para conocer los motivos del accidente.
En redes sociales circulan varios vídeos del suceso:
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento