Manifestantes propalestinos interrumpen el discurso de Kamala Harris en un mitin electoral en Michigan
Los manifestantes propalestinos han protagonizado varios incidentes en actos públicos de Biden, portando carteles e interrumpiendo sus discursos, coreando frases como que tiene "sangre en sus manos" y pidiendo un "alto el fuego inmediato"
El gobierno de Biden, principal aliado de Israel, ha frenado todas las iniciativas de la ONU para penalizar la ofensiva militar en Gaza
Biden desconfía que haya un traspaso de poder pacífico si Trump pierde las presidenciales en EEUU
Un grupo de manifestantes propalestinos ha interrumpido el mitin de Kamala Harris en Detroit, en el estado de Michigan. La vicepresidenta, que por primera vez sufre en sus carnes un incidente de este tipo, se dirigió directamente a los que la interpelaron en medio de los aplausos de sus simpatizantes.
"Kamala, Kamala, no puedes esconderte. No votaremos por el genocidio", han gritado los manifestantes, mientras los simpatizantes de la vicepresidenta abucheaban al grupo tratando de tapar los gritos de protesta realizando nuevos cánticos en apoyo a la demócrata.
MÁS
Ante esta situación, Harris ha parado su discurso y se ha dirigido a aquellas personas que coreaban en su contra: "Como creemos en la democracia, la voz de todos importa, pero yo estoy hablando ahora (...) ¿Saben qué? Si quieren que (el expresidente y candidato presidencial por el Partido Republicano) Donald Trump gane, díganlo. De lo contrario, hablaré yo", ha dicho.
La política de Biden de apoyo incondicional hacia Israel enfrenta a Harris a un conflicto en Michigan
El incidente es un recordatorio de los desafíos que enfrenta Kamala Harris en Michigan, donde hay una de las comunidades musulmanas y árabe-estadounidenses más grandes del país, especialmente en los suburbios de Detroit.
Parte de los demócratas temen que la gestión de la guerra en la Franja de Gaza por parte de la Administración de Joe Biden pueda costarles votos en noviembre.
Los manifestantes propalestinos han protagonizado varios incidentes contra Biden, portando carteles e interrumpiendo sus discursos, coreando frases como que tiene "sangre en sus manos" y pidiendo un "alto el fuego inmediato". También le han llamado "genocide Joe" (Joe genocida, en inglés).
El Ejército de Israel desencadenó una ofensiva tras los ataques del 7 de octubre, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. Las autoridades de Gaza, controladas por Hamás, han denunciado más de 39.600 muertos, a los que se suman más de 615 palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este en operaciones por parte de las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento