Biden desconfía que haya un traspaso de poder pacífico si Trump pierde las presidenciales en EEUU
Biden también ha criticado que los republicanos ya están colocando funcionarios en jurisdicciones locales para supervisar el recuento de votos, algo inédito en Estados Unidos
El asalto al Capitolio en enero de 2021 fue la consecuencia de la derrota de Trump ante Biden, al que acusó de hacer trampas
Donald Trump advierte de que puede haber una “Tercera Guerra Mundial” si no gana las elecciones
Joe Biden ha mostrado su inquietud por lo que podría ocurrir si Donald Trump pierde las elecciones del próximo noviembre. El presidente de EEUU no confía en que haya una transición pacífica del poder si las urnas no le dan la victoria al republicano, que más de una vez ha hablado de que la única forma de una derrota sería que le robaran las elecciones o de que "habrá un baño de sangre" en caso de no ganar.
"Si Trump pierde, no confío en absoluto. Dice lo que piensa y no lo tomamos en serio. Dice en serio todo eso de: 'Si perdemos habrá un baño de sangre, habrá una elección robada'. No puedes amar a tu país solo cuando ganas", ha declarado en una entrevista con la cadena de televisión CBS, según un extracto publicado este miércoles.
MÁS
Biden ha hecho referencia a los comentarios y las frases de Trump cuando habla sobre las consecuencias económicas de la política comercial estadounidense. Las alusiones del republicano que augura un 'Armagedón' si pierde las elecciones presidenciales ha provocado que los demócratas expresaran su alarma, mientras los organizadores de la campaña de Trump se ha defendido asegurando que están haciendo una "manipulación" de sus palabras.
Biden también ha criticado que los republicanos ya están colocando funcionarios en jurisdicciones locales para supervisar el recuento de votos, algo inédito en Estados Unidos, como si estuviera preparando el terreno para un proceso electoral polémico.
El precedente de Trump cuando perdió las elecciones ante Biden: el asalto al Capitolio
Sobre Donald Trump pesa el precedente cuando rechazó los resultados de las elecciones de 2020, cuando perdió ante Biden, asegurando que los votos habían sido manipulados, lo que culminó en el asalto al Capitolio del 6 de enero.
La entrevista, que se emitirá este domingo, es la primera desde que abandonó la carrera por la reelección. Estas declaraciones tienen lugar en un momento en el que los demócratas se han unido para apoyar a la vicepresidenta del país, Kamala Harris, como nueva candidata del Partido Demócrata en lugar de Biden. Las encuestas han mostrado una carrera muy reñida entre Harris y Trump a tres meses de los comicios.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento