La candidata demócrata a la Casa Blanca y vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha desvelado quién será su vicepresidente. El elegido es el gobernador de Minnesota, Tim Walz, que la acompañará de cara a las próximas elecciones presidenciales de noviembre. Informa Dori Toribio.
La prensa estadounidense ha informado del nombramiento de Harris con sorpresa ya que suele ser una decisión que lleva meses tomarla. Kamala se enfrenta a un gran desafío desde que el actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, renunciase a su reelección y ella misma anunciara que iba a competir por hacerse con el mando del país. La candidata demócrata ha tenido que organizar a su equipo de campaña en poco más de dos semanas, un tiempo récord poco común en la historia de la política de la primera potencia mundial.
El 'número dos' de la vicepresidenta de Estados Unidos fue votado como representante de Minnesota en 2007 y mantuvo el cargo hasta 2019, año en el que consiguió ascender a gobernador del estado. Actualmente, tiene 60 años, cuenta con una extensa experiencia política y militar, y es conocido por su fuerte política progresista que incluye una dura ley para establecer el control de las armas.
La elección de Tim Walz ha sorprendido a todo el país ya que había fuertes rumores de que el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, ocuparía este lugar. No obstante, la decisión de Harris resulta inteligente para ganarse los votos de los estados clave del cinturón industrial y de las zonas rurales de los Estados Unidos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento