Robert F. Kennedy Jr., hijo de Robert F. Kennedy y sobrino del expresidente estadounidense John F. Kennedy, permanece hoy bajo todos los focos después de que la revista Vanity Fair haya publicado un artículo que hace referencia a “sus secretos más oscuros”, en los que no solo afirma que la familia Kennedy desaprueba que el abogado y político sea un aspirante a la presidencia de Estados Unidos, sino que se recogen varios relatos que le señalan por abuso sexual, acoso o adicción al sexo, entre otros.
Específicamente, hacen referencia a las declaraciones de Eliza Cooney, una mujer de 48 años que cuando tenía solo 23 trabajó como niñera contratada por la familia, en 1998.
Relatando lo ocurrido entonces, Coooney contó que sufrió tocamientos y acoso sexual por parte de Robert F. Kennedy Jr., señalando que un día le tocó la pierna debajo de una mesa y en otra ocasión, estando él medio desnudo, le pidió que le echase crema en su espalda.
Tiempo después, además, según señala en declaraciones recogidas por Vanity Fair, también vivió otro episodio similar cuando se encontraba en la cocina. Ella, cuenta, acababa de llegar de una clase de yoga y todavía tenía la ropa deportiva puesta. Fue entonces cuando, dice, se le aproximó repentinamente por la espalda y empezó a tocarla poniendo sus manos en su cintura.
“Me quedé helada. En shock”, relata, señalando que la situación acabó justo cuando otro trabajador entró en la cocina y disuadió al ahora candidato a presidente, que entonces estaba casado con Mary Richardson, de quien se separaría más tarde, tras empezar una relación en 2010 con la actriz Cheryl Hines, quien se suicidó dos años después.
Según un amigo de Mary Richardson, ella le relató que Robert F. Kennedy Jr. era un “adicto al sexo” que llegaba incluso a medicarse para controlarse.
Además, según el artículo publicado por Vanity Fair, en esa época también era conocido entre sus amigos por enviarles imágenes de mujeres desnudas con las que, presuntamente, mantenía relaciones.
En el artículo, Vanity Fair también apunta al perfil político de Robert F. Kennedy Jr, a su negacionismo con las vacunas y al rechazo de su familia a que sea candidato a la presidencia de EEUU. Además, en un determinado momento del texto, firmado por Joe Hagan, se hace referencia a una imagen de Robert Kennedy junto a una “mujer sin identificar” en la que posa junto a lo que se señala como “los restos de lo que parece ser un perro”, y se ubica la instantánea posiblemente en un "restaurante de Corea" que “sirve perro en el menú”.
Dicha fotografía la fechan, “según los metadatos”, en 2010, “el mismo año en que le diagnosticaron que tenía una tenia muerta en el cerebro”, según apuntan, añadiendo que “un veterinario que examinó la fotografía” dice que el cadáver con el que posa Robert F. Kennedy Jr. es, en efecto, “un canino”, algo ante lo que el estadounidense no ha dudado en contestar a través de sus redes sociales, cargando contra Vanity Fair.
Obviando las otras acusaciones y contestando a esto último, Robert F. Kennedy Jr carga contra este medio por su 'amarillismo': “Oye, Vanity Fair, sabes que cuando tus expertos veterinarios llaman perro a una cabra, y tus expertos forenses dicen que una foto tomada en la Patagonia fue tomada en Corea, te has unido a las filas de los tabloides de los supermercados. Sigue diciéndole a América que arriba es abajo si quieres. Yo continuaré hablando del hecho de que las familias trabajadoras no pueden permitirse una casa ni alimentos porque nuestros dos últimos presidentes se embarcaron en una deuda de 14 billones de dólares, pagada por estadounidenses trabajadores”.
Y a ello añade: “El periodismo del cubo de la basura de los medios del Comité Nacional Demócrata puede distraernos de los déficits cognitivos del presidente Biden, pero hace poco para elevar el debate nacional o reducir el precio de los alimentos”.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.