El huracán Debby continúa azotando Florida, en Estados Unidos y ha dejado ya al menos seis personas fallecidas. Las lluvias torrenciales han provocado graves inundaciones, que han dejado sin electricidad a miles de personas, segun informa Ana Verdejo.
Con vientos de hasta 130 kilómetros por hora, el huracán Debby sigue arrasando el sureste de Estados Unidos. Calles anegadas, viviendas y negocios inundados, árboles y postes caídos y graves daños en carretera.
Las lluvias torrenciales han provocado apagones en toda la región, dejando sin electricidad a más de 200.000 hogares. También ha provocado retrasos en los aeropuertos.
De momento, Debby azota la costa de Florida pero avanza hacia el norte: “Esto va a resultar en un evento de lluvias extremas y prolongadas con potencial de inundaciones catastróficas en partes costeras de Georgia, Carolina del Sur e incluso Carolina del Norte”, explica el director del centro nacional de huracanes, Michael Brennan. En estas regiones se ha declarado el estado de emergencia.
La policía pide a la población extremar las precauciones mientras los equipos de rescate recorren en bote la ciudad para ayudar a los residentes. Al menos 500 personas han sido desalojadas de sus viviendas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento