El cocinero gazatí, Hamada Sho, busca proporcionar alegría en mitad de uno de los conflictos más devastadores de la historia de la humanidad. Su objetivo es preparar deliciosos platos con la comida enlatada que reciben de las ONG para sacar una sonrisa a los niños que intentan sobrevivir a las condiciones infrahumanas causadas por el guerra en la Franja de Gaza. Informa Rocío Doñoro.
El empeño de Sho, que se define en sus redes sociales como bloguero de comida, es convertir la comida enlatada en una propuesta más atractiva y apetecible para los menores alojados en los campamentos de refugiados. Su intención es hacerles olvidar, aunque sea por un momento, el infierno que les ha tocado vivir.
Hamada tuvo un hijo al inicio del conflicto en Gaza por lo que desarrolló una especial preocupación por el bienestar de los niños del frente. Debido a la escasez de los alimentos en la guerra, el cocinero pensó que la manera de sorprender a los infantes que viven bajo la amenaza de los bombardeos era con la preparación de platos convencionales, como pizza o hamburguesas, para evocar un poco de normalidad a la hora de comer.
La improvisación es clave para elaborar un menú que intente cumplir con todos los requisitos alimentarios ya que, en varias ocasiones, Sho carece de los suministros necesarios. Por ello, utiliza su cuenta personal de Instagram, donde acumula más de medio millón de seguidores, para concienciar al resto de la población de las atrocidades del conflicto y las carencias de los gazatíes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento