El servicio de seguridad de Israel está preparando un búnker subterráneo de control en Jerusalén, construido hace décadas para poder proteger a sus líderes políticos de cualquier amenaza, además de poder dirigir operaciones prolongadas desde allí, según informa en el vídeo María Rodríguez Abalde.
Todo ello ante la amenaza de un ataque de Irán y su aliado Hezbolá, que controla la frontera norte desde Líbano. Ambos grupos han prometido vengar el asesinato de líderes de Hezbolá y Hamás.
El búnker estaría ocupado con todos los medios necesarios para dirigir operaciones militares y es resistente a ataques, asegurando la protección de la élite política y de seguridad del país.
Desde esos búnkeres altos mandos y ministros pueden estar comunicados constantemente, ya que se espera que la respuesta de Irán dure varios días. Además, lo ciudadanos van a recibir mensajes de alerta a sus teléfonos sin necesidad de internet y por zonas concretas de amenaza.
Hezbolá ha informado de la muerte de cuatro de sus miembros. En respuesta han atacado localidades del norte de Israel. Por el momento siete hospitalizados, uno de ellos en estado grave.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.