Chavismo y oposición se movilizan en Caracas con dos marchas en mitad del clima de polarización en Venezuela
Nicolás Maduro endurece su discurso frente al desafío en las calles de la oposición venezolana y frente a la presión internacional
Caracas, la capital venezolana, volvió a ser escenario de manifestaciones este sábado, tanto del chavismo como de la oposición
La oposición venezolana denuncia el intento de secuestro de un miembro de su equipo por parte de "sujetos armados"
Nicolás Maduro endurece su discurso frente al desafío en las calles de la oposición venezolana y frente a la presión internacional. Siete países europeos, entre ellos España, han hecho un comunicado conjunto para pedir que se publiquen las actas electorales y condenan las detenciones en Venezuela.
El numero de detenidos superaría ya los 2.000. Los opositores denuncian también el continuo hostigamiento de fieles del chavismo desde las elecciones del paso domingo. El país vive en un clima de polarización. La oposición y el chavismo midieron músculo este sábado sacando a miles de personas a las calles en dos concentraciones que se desarrollaron de manera pacífica y sin grandes incidentes. Informa Romen García.
MÁS
La oposición convoca a masivas protestas en Venezuela y Maduro blinda las calles
La desolación y desesperación de los familiares de los detenidos en las protestas tras las elecciones de Venezuela
Pedro Sánchez y otros líderes europeos como Emmanuel Macron firman una declaración pidiendo las actas de Venezuela
Durante su marcha, María Corina Machado aseguró que no tienen "miedo", a pesar de haber denunciado esta semana vivir en la clandestinidad y temer por su vida. El Ejecutivo de Maduro defiende los arrestos, justificados por la violencia vivida estos días. La bases del chavismo también se concentraron para defender la releección del dirigente de 61 años como dirigente. Todo a la espera de que se publiqen las actas electorales a nivel oficial.
Las calles de Caracas, el retrato de una Venezuela partida en dos
Las calles de Caracas han sido el retrato de una Venezuela como lo que es, un pais partido en dos. De un lado la oposición, una multiud, reclamando su victoria en las elecciones: "Vamos a llegar hasta el final", decía María Corina Machado, en defensa de su candidato, Edmundo González. De otro lado, los partidarios, también numerosos, de un Maduro desafiante, empeñao en hacer valer sus datos oficiales: "Tenemos 2.000 presos capturados. Máximo castigo, Esta vez no va a haber perdón".
El mitin del todavía presidente fue una contaprogramación al desafío que sus detractores expandieron por todo el continente. En Buenos Aires, México DF, Bogotá y Lima se denunció un proceso electoral cuestionado por autoridades de todo el mundo. Siete líderes de la Unión Europea, entre ellos Pedro Sánchez, sellaron anoche un documento que reclama a Maduro las actas de las votaciones y le trasladan su preocupación por la situación del país. En Madrid y Bilbao se han realizado concentraciones por el supuesto fraude en Venezuela.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento