Los equipos de rescate han salvado a cuatro miembros de una misma familia, atrapados bajo los escombros de su casa, durante tres días, en el estado de Kerala, en India. El estado ha sido el más afectado por los deslizamientos de tierras, que han dejado devastada varias localidades del país. Hasta el momento se ha confirmado la muerte de 344 personas y hay 218 desaparecidos.
Los supervivientes han sido localizados en la localidad de Vellarimala gracias a un moderno radar que detectó lo que podría ser la respiración de un ser vivo, bajo una montaña de escombros y lodo, según recoge el diario 'The Times of India'.
"La familia había quedado atrapada en su casa el pasado martes. Están a salvo y bien, aunque traumatizados", ha explicado un portavoz del Ministerio de Defensa citado por el periódico.
Los cuatro miembros de la familia, John K J, Jomol John, Christene John y Abraham John han sido ya trasladados a un hospital de campaña a través de una ruta segura.
Hasta ahora se han contabilizado 85 mujeres y 29 menores fallecidos y ya se han entregado los cuerpos de 119 víctimas a sus familias tras lograr la identificación en autopsia.
El ministro de Turismo, P A Mohammed Riyas, ha indicado que hay unas 1.374 personas trabajando ya en la operación de rescate que cuentan con radares terrestres y drones como medios de apoyo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.