Los opositores al chavismo no se han dejado amenazar por el cerco policial a Caracas de Nicolás Maduro. Esta tarde, seis días después del presunto "pucherazo" electoral, se han echado a la calle de manera masiva. La tensión en Venezuela sigue siendo muy grande, y por más que se han hecho llamamientos a la calma, el riesgo de disturbios y choques con los chavistas es alto. Siguiendo esa protesta está Hector Estepa.
La llegada de la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, en lo alto de un bus descapotado, a la concentración de Caracas ha sido uno de los momentos cumbre de la protesta que recorre esta tarde las principales ciudades de Venezuela.
El lema de algunas pancartas resume el sentir de la movilización, los gritos de los manifestantes reclaman libertad, piden transparencia frente al fraude que denuncian en las elecciones. Para ellos, Edmundo González, a quien por cierto no se le ha visto en la movilización, es el legítimo vencedor del 28J. En su ausencia, Corina Machado ha aparecido como protagonista absoluta de todo un desafío al régimen.
La líder de la oposición ha defendido que "salir a protestar cívica y pacíficamente no es en absoluto promover la violencia".
En este pulso Gobierno-Oposición que se libra en las calles, seguidores de Maduro han salido en su respaldo en una marcha en moto, mientras desde Caracas llegaban imágenes de botes de humo, síntoma de las horas tensas que vive el país.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.