Continúa la tensión en Venezuela. El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Elvis Amoroso, certificaba este viernes por segunda vez la victoria del presidente, Nicolás Maduro, en las elecciones presidenciales con un 96,87 por ciento de los votos escrutados, pese a las dudas de gran parte de la comunidad internacional sobre la legalidad de los resultados.
Por su parte, Nicolás Maduro, ha instado a Estados Unidos a "sacar sus narices de Venezuela" después de que el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, haya anunciado que Washington reconoce al candidato opositor, Edmundo González, como el ganador de las elecciones, considerando que los resultados publicados por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) no tienen "credibilidad".
"Ahora sale EEUU a decir que Venezuela tiene otro presidente. EEUU debe sacar sus narices de Venezuela, porque es el pueblo soberano el que manda en Venezuela, el que pone, el que elige, el que decide", ha declarado durante una conferencia de prensa en la que ha criticado que Washington diga que tiene las actas: "¿Ahora ellos son el CNE? La demonia fascista es el CNE".
“Si esta gente de allá del norte y sus asociados en el mundo cometen el error de su vida, entonces, esos bloques de petróleo y esos bloques de gas que ya estaban firmados pasarán a nuestros aliados de los BRICS”, ha amenazado.
Nicolás Maduro ha anunciado la creación de dos nuevas cárceles de máxima seguridad para albergar a los detenidos durante las últimas protestas contra su Gobierno tras las elecciones celebradas el pasado domingo en el país caribeño, cuyos resultados brindan al mandatario un nuevo mandato, según el Consejo Nacional Electoral.
"He decidido crear estas dos cárceles de máxima seguridad para todas las bandas de nueva generación que están metidas en las guarimbas y en el ataque criminal", ha aseverado durante un discurso desde el Palacio de Miraflores en el que ha hecho referencia a las manifestaciones violentas.
Así, ha asegurado que "no habrá perdón ni contemplación" con los arrestados y ha manifestado que estas acciones se llevarán a cabo en el marco de la Constitución venezolana, al tiempo que ha explicado que el objetivo es la "reeducación". "Veremos si estas cárceles logran convertirse en granjas productivas, (...) como hacían en aquella época. Los sacaban a hacer carreteras. Hay muchos caminos que hacer, que vayan a hacer carreteras", ha defendido.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento