El Ejército de Israel ha lanzado un ataque con misiles contra un coche en el que viajaban cinco jóvenes palestinos por la carretera de Zita Atil, al norte de la ciudad cisjordana de Tulkarem. Los cinco ocupantes del vehículo han muerto carbonizados en el acto, según ha informado la agencia de noticias WAFA.
El director del Hospital Gubernamental Mártir Thabet de Tulkarem ha confirmado a la citada agencia la llegada de los cinco cuerpos "carbonizados", a causa del ataque con dos misiles perpetrado por las Fuerzas Armadas de Israel que provocó el incendio del vehículo en el que viajaban.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) publicaron un escueto mensaje en su cuenta de la red social X, justificando el ataque aéreo contra un coche que viajaba supuestamente un "escuadrón terrorista".
Las facciones palestinas de Acción Nacional en Tulkarem han declarado una huelga general por los "mártires" y han condenado el "cobarde crimen del asesinato a sangre fría" de Israel, responsabilizando igualmente a la comunidad internacional.
Desde los ataques del 7 de octubre de 2023 perpetrados por Hamás y otras milicias palestinas que se saldaron con alrededor de 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados, han muerto como consecuencia de la ofensiva militar de Israel más de 560 palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.