Una niña de nueve años se ha convertido en la tercera víctima tras el el ataque con un apuñalamiento múltiple en Southport. El ataque, producido este lunes, había dejado por el momento dos menores fallecidos y once personas heridas. Este martes una de las menores heridas ha terminado falleciendo aumentando los muertos a 3, según recoge Daily Mail.
El ataque fue perpetrado en el centro comunitario Hart Space, donde según medios locales se desarrollaba el Taller de Yoga y Danca Taylor Swift dirigido a menores de entre 7 y 11 años de edad. La Policía detuvo a un hombre sospechoso que portaba un cuchillo. Medios británicos apuntan a que se trata de un adolescente de 17 años originario de Gales que vivía en Banks, en Lancashire.
Ante esta trágico ataque, los fans de la cantante han querido movilizarse para tratar de ayudar a las victimas y han creado una página de recaudación de fondos para las familias afectadas. La página lleva recaudado ya más de 28.000 dólares para ayudar a las víctimas.
'The Hart Space' es un centro situacdo en la localidad inglesa de Southport, en el condado de Merseyside, que ha vivido "una escena de una película de terror". Hay una gran consternación por lo ocurrido en el taller con temática de Taylor Swift. Este era el cartel:
El rey Carlos III ha emitido un comunicado en el que manifiesta estar "consternado" por lo ocurrido. Mientras, el primer ministro, Sir Keir Starmer, ha señalado que los múltiples apuñalamientos fueron "horrendos y profundamente impactantes" y ha agradecido a los servicios de emergencia su respuesta. La ministra del Interior, Yvette Cooper, dijo que estaba "profundamente preocupada" por el suceso.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento