'The Hart Space', un centro en el que niños de entre seis y 11 años realizaban un taller de baile y yoga con temática de Taylor Swift, en la localidad inglesa de Southport, en el condado de Merseyside, ha vivido "una escena de una película de terror" en la mañana de este lunes después de que un joven entrara armado con un cuchillo y comenzara a atacar de forma brutal a los pequeños, dejando por el momento tres menores fallecidas y varias personas heridas.
Los testigos califican como "horrendo" el suceso, que no se está investigando como un atentado terrorista. La Policía de Mersey detuvo poco después del crimen al sospechoso del ataque, un joven de 17 años originario de Gales y residente en Banks, un pueblo cercano del condado de Lancashire, que está siendo interrogado. Entró en el centro de Hart Street sobre las 11:50 horas con una capucha negra y, sin pensarlo, apuñaló a las víctimas.
Consternación en todo el Reino Unido:
Los dos adultos que han resultado heridos de gravedad son dos profesoras que fueron sorprendidas en mitad del taller; intentaron proteger a los pequeños, pero el sospechoso acabó matando a tres niñas e hiriendo a otros nueve. Los heridos, seis en estado crítico, fueron trasladadas al Hospital Infantil Alder Hey, al Hospital Universitario de Aintree y al hospital de Southport y Formby. Toda la comunidad está pendiente de su evolución.
Bare Varathan, de 35 años, propietario de una tienda en Hart Street, ha asegurado al 'Daily Mail' que vio "entre siete y 10 niños fuera del centro", en la calle, "heridos y con sangre": "Los habían apuñalado en todas partes", ha agregado el vecino, señalando la zona del cuello, la espalda y el pecho. Probablemente había unos 25 menores en 'The Hart Space', según los informes.
Otro residente que ha preferido mantenerse en el anonimato ha afirmado al mismo rotativo que, nada más salir de casa, vio a una mujer desesperada y gritando: "Han apuñalado a mi hija". "Era una madre con su hija de 10 años que había sido apuñalada. La ayudé a llegar hasta donde estaban los coches de policía y las ambulancias", ha precisado el vecino, totalmente consternado. Un vehículo que habría sido utilizado presentaba sangre en un lateral. Al parecer, algunos de los menores heridos se habrían apoyado en el mismo al huir del lugar.
El rey Carlos III ha emitido un comunicado en el que manifiesta estar también totalmente "consternado" por lo ocurrido. Mientras, el primer ministro, Sir Keir Starmer, ha señalado que los múltiples apuñalamientos fueron "horrendos y profundamente impactantes" y ha agradecido a los servicios de emergencia su respuesta. La ministra del Interior, Yvette Cooper, dijo que estaba "profundamente preocupada" por el suceso. Los investigadores tratan ahora de esclarecer cuál fue el motivo del ataque, así como las circunstancias de lo ocurrido.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento