Suspenden a un agente por patear en la cabeza a un detenido en el aeropuerto de Manchester

  • Decenas de personas protestaron este miércoles por la noche, frente a la comisaría de Policía en Rochdale, al norte de Mánchester, por la violencia policial

  • La Policía se defiende y argumenta que el detenido y otros hombres los agredieron e intentaron quitarle las armas

  • Las imágenes, que circularon por las redes sociales y fueron visualizadas por miles de personas, muestran a un agente de Policía armado que propina una patada en la cabeza a un hombre tendido en el suelo

La Policía del Gran Mánchester (GMP) ha suspendido a uno de sus agentes después después de que se hiciera viral un vídeo en el que se ve pisando y pateando en la cabeza a un sospechoso en el aeropuerto de esa ciudad al norte de Inglaterra. El hombre, que estaba tendido en el suelo, sin ofrecer ninguna resistencia, fue golpeado brutalmente por el policía.

Las autoridades han explicado que, tras una "revisión exhaustiva de información adicional" sobre el incidente, han decidido retirar al agente de todas sus funciones. La Policía ha asegurado entender la "inquietud y preocupación" de la población ante este episodio.

Las imágenes, que circularon por las redes sociales y fueron visualizadas por miles de personas, muestran a un agente de Policía armado con una pistola táser en la mano, que propina una patada en la cabeza y pisotea a un sospechoso, que ya está tendido en el suelo de la Terminal 2 del Aeropuerto de Mánchester.

Protestas en Machester frente a la comisaría de Rochdale por el abuso policial

Decenas de personas se congregaron este miércoles por la noche, frente a la comisaría de Policía en Rochdale, al norte de Mánchester, al grito de "¡GMP, qué vergüenza!", según informaciones recogidas por la cadena británica de noticias Sky News.

Antes de la difusión de las imágenes, un portavoz policial había asegurado que los agentes habían sido golpeados y tirados al suelo tras intentar arrestar a unos sospechosos acusados de agresión y riña, que incluso podrían haberles quitado las armas reglamentarias.

La Policía de Mánchester ha remitido el caso del agente suspendido a la Oficina Independiente de Conducta Policial para que investigue a fondo de forma independiente este episodio que ha despertado preocupación y alarma, en la sociedad británica, pero también a nivel político.

El diputado laborista Paul Waugh ha tachado el incidente de "impactante y perturbador" y ha asegurado que ha trasladado su preocupación al subdirector de la Policía, así como a las autoridades locales. "Es correcto que el policía haya sido apartado", ha dicho.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.