Dos niños han muerto y al menos otras 11 personas, incluidos otros nueve menores, han resultado heridas en un apuñalamiento múltiple ocurrido en la mañana de este lunes en la localidad de Southport, en Merseyside, Inglaterra (Reino Unido). Seis de los heridos se encuentran en estado crítico tras intentar proteger a las víctimas, según han indicado las autoridades.
Así lo recogen fuentes como 'Liverpool Echo' y 'Daily Mail'. Un hombre ha ingresado con un cuchillo en 'The Hart Space', un taller de baile y yoga para niños que realizaba una actividad con temática de Taylor Swift, en un espacio comunitario de la zona de Hart Street, y ha desatado el ataque masivo sobre las 11: 50 horas de esta jornada. Los testigos describen los hechos como "una escena de una película de terror".
Rueda de prensa de la Policía de Merseyside:
El hombre que ha desatado el presunto ataque mortal, identificado como un joven de 17 años, ha sido detenido por agentes de la Policía de Merseyside, quienes le confiscaron un cuchillo que portaba. Se trata de un vecino de la localidad de Banks, en Lancashire, originario de Gales. Se encuentra bajo custodia y será interrogado. El suceso no está siendo tratado por el momento como un atentado relacionado con el terrorismo. Tampoco se busca a ningún otro sospechoso.
La policía ha instado a la gente a evitar la zona de Hart Street, pero dijo que no había "ninguna amenaza mayor" para el público. Los agentes han abierto una investigación para determinar el motivo del ataque, así como el suceso. Los heridos, la mayoría ingresados en el Hospital Infantil Alder Hey, siguen pendientes de evolución. Los niños que han vivido el ataque tienen entre seis y 11 años. Hay una gran consternación por lo ocurrido en el taller con temática de Taylor Swift. Este era el cartel:
El rey Carlos III ha emitido un comunicado en el que manifiesta estar "consternado" por lo ocurrido. Mientras, el primer ministro, Sir Keir Starmer, ha señalado que los múltiples apuñalamientos fueron "horrendos y profundamente impactantes" y ha agradecido a los servicios de emergencia su respuesta. La ministra del Interior, Yvette Cooper, dijo que estaba "profundamente preocupada" por el suceso.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento