El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha asegurado ante los votantes cristianos estadounidenses que "no tendrán que votar de nuevo en cuatro años" si sale victorioso en las elecciones presidenciales de noviembre.
Así lo ha manifestado durante una intervención en Florida --recogida por la CNN-- en la que ha hecho un llamamiento masivo al voto en la cita del 5 de noviembre, afirmando que sólo sería necesario hacerlo una vez.
"¡Cristianos, salid a votar! Solo esta vez. No tendréis que hacerlo más. En cuatro años más, ¿sabéis qué? Se arreglará. Estará bien. Ya no tendréis que votar, mis hermosos cristianos", ha manifestado el exmandatario.
Tras estas afirmaciones del candidato republicano, el equipo de campaña de la demócrata Kamala Harris ha acusado a Trump de pretender "abolir la democracia" si regresa a la Casa Blanca.
"Cuando la vicepresidenta Harris dice que estas elecciones tratan sobre la libertad lo dice en serio", ha subrayado un portavoz demócrata en declaraciones recogidas por el mismo medio.
"Nuestra democracia está siendo asaltada por el criminal Donald Trump. Tras perder las últimas elecciones, envió a una turba para anular los resultados. Esta campaña, ha prometido violencia si pierde, el fin de nuestras elecciones si gana, y el fin de la Constitución para darle el poder de ser un dictador para promulgar su peligrosa agenda del Proyecto 2025 en América", han apostillado.
Además, el expresidente estadounidense Donald Trump ha asegurado que el ataque ocurrido este sábado en los Altos del Golán en el que al menos doce israelíes han fallecido, no habría tenido lugar con él como presidente, del mismo modo que podrían haberse evitado los ataques del 7 de octubre o la invasión rusa de Ucrania.
"El ataque de hoy contra Israel no puede olvidarse (...). Este ataque, al igual que el del 7 de octubre o la guerra entre Ucrania y Rusia, nunca habría sucedido si yo fuera presidente", ha aseverado el candidato republicano a la Casa Blanca en una publicación en su red social, Truth Social.
Trump ha lamentado que este episodio "pasará a la historia como otro momento creado por un presidente y vicepresidente de Estados Unidos débiles e ineficaces" y ha culpado a "la incompetente administración Biden-Harris" del "(actual) terrible y peligroso momento para el mundo".
Así las cosas, el exmandatario ha advertido de que "esta situación solo empeorará" y ha apuntado que esto "debe cambiarse rápidamente" para "devolver (al país) la fuerza, el respeto y el poder", para hacer que "Estados Unidos sea grande otra vez".
Estas declaraciones llegan después de que al menos doce israelíes hayan muerto y más de una docena hayan resultado heridos por el impacto de un proyectil lanzado desde Líbano y que ha caído en la tarde de este sábado en un campo de fútbol de la localidad drusa de Majdal Shams, en los Altos del Golán sirios ocupados por Israel, según el último balance militar.
Entre los fallecidos hay menores y adolescentes de entre 10 y 20 años de edad, según la Estrella de David Roja israelí (Magen David Adom). Seis de ellos se encuentran en estado grave, tres con pronóstico moderado, cuatro leves y varias personas más tratadas por ansiedad. Las personas heridas han sido trasladadas a centros sanitarios en ambulancias de la Magen David Adom y en helicópteros militares.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.