Venezuela está a las puertas de unas elecciones que pueden poner al país frente a un nuevo escenario tras 26 años de chavismo. La oposición apuesta por Edmundo González, un exdiplomático prácticamente desconocido, que espera tome las riendas del Gobierno venezolano. En España, los opositores de Nicolás Maduro confían en la posibilidad de desalojar al chavismo del Gobierno este domingo en las elecciones presidenciales.
Las figuras del exilio aquí en España siguen con optimismo, pero también de su temor a la reacción de Nicolás Maduro si las urnas confirman lo que sus opositores esperan.
La inhabilitada María Corina Machado es la cabeza más visible y la que más seguidores tiene entre la oposición venezolana, que acompaña en caravana electoral al desconocido candidato a la presidencia.
Edmundo González Urrutia, exdiplomático de 74 años, es sin embargo favorito en algunas encuestas, dicen desde la oposición. Leopoldo López asegura que la distancia del candidato antiMaduro es "abismal, de entre 30 y 40 puntos".
En España, con miles de exiliados venezolanos en la oposición creen consolidada esa ventaja frente a Nicolás Maduro y algunos Ledezma calculan que es todavía mayor.
El opositor venezolano, Leopoldo López no se pregunta si van a ganar las elecciones a Nicolás Maduro, sino "qué va a hacer Maduro" cuando vea el resultado de las urnas.
Los analistas ven al desconocido Edmundo González Urrutia "como alguien que puede unir a Venezuela" y muchos no ocultan su esperanza de hacer las maletas para volver a su país.
Miles de venezolanos esperan, pendientes de las votaciones que el domingo sea el final de un ciclo en Venezuela de adiós al chavismo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.