Empezamos esta historia a más de 3.400 kilómetros de Gaza. En la ciudad francesa de Le Mans donde el artista urbano Roman Linacero ha querido acordarse para su mural del artista palestino de las marionetas Madhi Karira. Un artista que perdió su taller de marionetas arrasado en la cruel guerra de Gaza, pero Mahdi Karira, artista palestino, no se ha rendido. Con materiales reciclados con latas, con hilo de pescar ha vuelto crearlas para darles a unos minutos de sonrisa al día a los más pequeños y olvidar por unos momentos el horror que están viviendo., según informa Yolanda Bernardo Martín.
Dejó Gaza, el taller que había levantado en 15 años de trabajo e improvisó como pudo lo que ven en un edificio en ruina. Los años de bloqueo le habían entrenado ya en la escasez de material pero con la guerra, son las latas de conserva, los trozos de madera y los hilos de pescar, sus armas para distraer a los más pequeños.
Su historia está viva en redes sociales, en acciones como la del muralista Roman y Madhi, firme en su empeño por seguir dando vida a sus marionetas para no perder el gusto por su oficio, dice, para no perder la cabeza.
Fotos en las redes sociales lo muestran en medio de niños que saludan marionetas de su tamaño, o ante espectadores cautivados por esos personajes femeninos o masculinos con rostros coloridos.
En su cuenta Facebook, Karira publica algunas fotos de pasados espectáculos donde mezcla personajes como princesas, extraterrestres o una pareja en vestido tradicional palestino en la que se lee: "¡teníamos sueños, son actuales y los realizaremos!".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.