11 días después del atentado contra Donald Trump siguen apareciendo nuevas imágenes sobre lo que ocurrió durante el mitin en Pensilvania en el que el expresidente resultó herido en la oreja. Hoy se ha podido saber que el autor del atentado, Thomas Matthew Crooks quiso imitar a Lee Harvey Oswald, el asesino de John F. Kennedy, según informa en el vídeo Rubén G. Enebral.
El joven realizó una investigación en línea sobre cómo Oswald asesinó al expresidente antes de intentar perpetrar su propio atentado. El director del FBI ha revelado que el joven buscó en su ordenador la distancia a la que Lee Harvey Oswald disparó contra el líder demócrata en el atentado de 1963.
Además, se han podido conocer más imágenes de lo ocurrido. Como las de los agentes los Servicios Secretos custodiando el cuerpo sin vida de Crooks, junto a un reguero de sangre y el rifle que utilizó para disparar contra Trump.
Uno de los policías confirma que el joven es el mismo al que dos francotiradores habían visto desde las ventanas del edificio de al lado antes de que comenzara el mítin. Y muestra en su móvil las fotografías que le habían hecho al considerarle sospechoso.
Luego abandonaron sus puestos, lo que permitió a Crooks subirse al tejado de la nave y abrir fuego contra Trump. Christopher Wray ha confirmado que dos horas antes del tiroteo, Crooks voló un dron a menos de doscientos metros del escenario para explorar la zona.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.