Cuatro días después del atentado contra Donald Trump en un acto en Pensilvania, en el que resultó herido en su oreja derecha después de que le rozara una bala, han salido a la luz nuevas imágenes del momento del ataque.
En la secuencia, desde otra perspectiva distinta de las que habíamos visto hasta ahora, se observa cómo el equipo de seguridad se echa encima del expresidente de EEUU creando un escudo humano.
De ese modo, se aprecia cómo miembros del Servicio Secreto quitan y tiran al suelo los zapatos del magnate republicano y candidato a la presidencia estadounidense para poder desplazarlo de manera segura.
El propio Trump, que salió con el puño en alto en una imagen ya histórica y crucial para los republicanos, reaparecía ayer públicamente en la Convención Nacional Republicana que se celebraba en Wisconsin.
Allí, en un estadio lleno de miembros del partido y seguidores, el magnate reaparecía con una llamativa venda en su oreja derecha, saludando efusivamente y alzando nuevamente el puño derecho en alto. Tras ello, se dirigiría a su candidato a vicepresidente, J.D. Vance, quien ha pasado de ser un crítico del expresidente a convertirse en el que podría ser uno de los vicepresidentes más jóvenes de la historia de Estados Unidos.
"Me hizo cambiar de idea. Creo que se puede argumentar ante el pueblo estadounidense que las personas que pudieron haber sido escépticas con el presidente allá por 2016, ¿cómo pueden ser escépticas ahora que hemos visto los resultados?", señala ahora Vance. El próximo sábado 20 de julio de 2024, a las 17:00 (hora local), ambos pronunciarán un discurso en un mitin en Grand Rapids, Michigan.
El atentado que efectuó los disparos, cuyo autor fue abatido segundos después e identificado como como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, dejó además un fallecido y dos heridos graves que hubieron de ser hospitalizados.
El suceso, que rápidamente dio la vuelta al mundo, no hizo sino aumentar las voces de quienes expresan preocupación por un incremento de la inseguridad en Estados Unidos. Ahora, además, en las últimas horas, la policía ha abatido a otro individuo armado con un cuchillo en las inmediaciones del lugar donde se está llevando a cabo la Convención Republicana. En el acto, para evitar más sucesos como el ocurrido en Pensilvania, hay hasta 4.500 agentes desplegados.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.