Un vecino de Pensilvania, Estados Unidos, ha asegurado en una entrevista que poco antes del atentado contra Donald Trump este fin de semana avisó a las autoridades de que había un hombre armado en una azotea.
El hombre, que no estaba en el mitin, sino en su casa, desde donde podía ver y escuchar el evento, alertó a la Policía Local y al Servicio Secreto de que un hombre armado con un rifle había reptado hasta ponerse en posición de tiro, según informa El Español.
Thomas Matthew Crooks, de 20 años y natural de Bethel Park, se encontraba efectivamente sobre un tejado a 125 metros del expresidente de Estados Unidos.
De hecho, un agente de la policía de Butler se encontró con el autor de los disparos segundos antes. Michael T. Slupe, sheriff del condado, ha explicado al diario 'Washington Post' que el agente llevaba un rato buscándolo tras recibir un aviso de un sospechoso.
La acción del agente pudo precipitar los disparos de Crooks, que de haber tenido más tiempo podría haber acertado.
El FBI cree que Crooks actuó solo. Los primeros indicios no dan pistas de que pertenezca a alguna organización terrorista internacional. “En este momento, la información que tenemos indica que el tirador actuó solo”, dijo en una teleconferencia Kevin P. Rojek, el agente del FBI que dirige la investigación.
Fue el servicio secreto quien abatió a tiros al joven segundos después de que comenzara a disparar desde le tejado.
Una persona murió, Corey Comperatore, un exbombero de 50 años, y otras dos resultaron heridas, aparte del expresidente Donald Trump, que ya ha retomado su actividad de campaña.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.