Un periodista español que estaba grabando un documental allí en el mitin en el que han disparado a Trump nos ha contado en primera persona todo lo ocurrido en Pensilvania. Antonio Peláez vivió en primera persona ese atentado y nos cuenta que nadie sabía bien bien qué es lo que estaba pasando y la conmoción fue posterior cuando vieron al republicano salir con la cara ensangrentada y gritando 'fight'.
El periodista español ha contado cómo sus seguidores celebraron el gesto de Trump levantando el puño y la conmoción que se apoderó de la multitud al darse cuenta de lo que había pasado.
"Empezó poco pasada las 6.00, llevaba cinco minutos, e íbamos a entrar justo dónde están los controles de detección de metales y oímos como 'pa, pa, pa, una cosa no muy impactante, la verdad, ha contado este hombre, que admite que no le dieron mucha importancia "hasta que empieza a salir gente".
"La gente al principio salía corriendo, pero en general muy ordenado, pero muy conmocionados, principalmente personas mayores, que había muchos y muchos iban en sillas de ruedas o con apoyo para andar, y niños, porque había hasta bebés".
El atentado realizado por un joven de 20 años que se ubicó en un edificio cercano ha provocado críticas a los servicios de seguridad que no pudieron evitar el atentado.
"El caso es que edificios cercanos no hay muchos, pero sí que parece que estaba este desde donde dispararon, ha contado Antonio Peláez, que habla de la conmoción que se desató entre los presentes cuando vieron a "Donald Trump levantando el puño diciendo 'fight' y diciéndole a la gente que había que seguir".
" Eso ha sido uno de los momentos que indudablemente a todos los seguidores lo tienen marcado y señalado porque ver que le han disparado y que él estaba levantando el puño y que siguieran era la verdad que les ha conmocionado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.