El expresidente estadounidense Donald Trump ha resultado herido este sábado tras un tiroteo durante un acto de precampaña celebrado en Pensilvania. Trump, que se escondió bajo su estrado con la mano en el cuello antes de ser evacuado del lugar por los servicios de seguridad, ha tenido que ser atendido por servicios sanitarios locales de Pensilvania.
El incidente ha dejado por el momento al menos dos fallecidos, incluidos el principal sospechoso de la autoría de los disparos, que ha sido "neutralizado", según fuentes policiales también citadas por CNN.
Según recoge New York Post, el hombre armado que intentó asesinar al expresidente Donald Trump ha sido identificado como Thomas Matthew Crooks, de 20 años.
Por su parte, el fiscal de distrito del condado de Butler, Richard Goldinger, comunicaba que "un miembro de la audiencia y el tirador han muerto después de un tiroteo en el mitin del expresidente Donald Trump en Pensilvania". Asimismo, ha agregado que un segundo espectador se encuentra en estado grave.
Las mismas fuentes policiales han apuntado a que la persona que disparó contra Trump se encontraba en el tejado de un edificio situado fuera del recinto en el que se celebraba el evento; a una distancia de unos 120 ó 150 metros del político, según un análisis de posiciones elaborado por CNN en base a los informes recibidos.
El propio Trump ha relatado el episodio a través de su red social, Truth Social, donde ha dado las gracias "al Servicio Secreto de Estados Unidos y a todas las fuerzas del orden por su rápida respuesta al tiroteo" y ha expresado sus "condolencias a la familia de la persona que murió en la manifestación y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida".
El republicano ha contado en primera persona cómo le dispararon con una bala que le atravesó la parte superior de la oreja derecha. "Supe de inmediato que algo andaba mal porque escuché un silbido, disparos y sentí inmediatamente que la bala me atravesaba la piel. Hubo mucho sangrado, así que me di cuenta de lo que estaba sucediendo", ha seguido.
"Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país", ha apostillado, al tiempo que ha confirmado que "el tirador ahora está muerto", aunque "no se sabe nada" más sobre él.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.