Pedro Sánchez no oculta su preferencia por Joe Biden si tiene que elegir entre el demócrata y el candidato Donald Trump. El jefe del Gobierno de España aseguró a los periodistas que había visto bien al presidente de Estados Unidos en la cumbre de la OTAN, en un momento en que todas las miradas se centran en Biden y muchas voces piden que dé un paso atrás y deje la carrera a las presidenciales.
Pedro Sánchez mostró su preferencia por el candidato demócrata en las elecciones presidenciales, que se enfrenta a un fuerte rechazo, incluso entre sus filas, que lo acusan de tener mermadas sus funciones cognitivas a causa de su edad.
El presidente de España, sin embargo, a pesar de dar su opinión al respecto remitió esta decisión a la del Partido Demócrata sobre su candidatura para las próximas elecciones y al pueblo estadounidense.
Así se ha expresado Sánchez en la rueda de prensa que ofreció al término de la cumbre de la Alianza y al preguntarle su opinión sobre Biden en medio del debate existente sobre si debe ser o no el candidato demócrata en esos comicios, Sánchez dijo que el presidente estadounidense estuvo presente en todos los debates a diferencia de otros líderes que se ausentaron.
"Su compromiso con la OTAN yo creo que es total, es rotundo, y eso se ha demostrado en la celebración de este 75 aniversario", señaló antes de reconocer que no esconde sus preferencias y, "con todos los respetos a lo que vaya a elegir el pueblo estadounidense", prefiere a Biden en vez de a Trump como presidente progresista que es.
Sánchez, reiteró que la decisión sobre presentarse finalmente o no depende de él y del Partido Demócrata.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.