Detenido el sospechoso de matar con una ballesta a la mujer y las dos hijas de un presentador de la BBC

  • La Policía británica ha identificado al arrestado como Kyle Clifford, un exmilitar de 26 años

  • El presunto asesino ha sido detenido esta tarde en el escondite que había improvisado en un cementerio de Enfield

  • Clifford fue arrestado en el área de Hilly Fields por policías armados y paramédicos tras una intensa captura

La Policía británica ha detenido este miércoles a Kyle Clifford, un hombre de 26 años acusado de asesinar con una ballesta a la mujer y las dos hijas de un presentador de la BBC a las afueras de Londres.

El presunto asesino ha sido detenido esta tarde en el escondite que había improvisado en un cementerio de Enfield, un barrio en el noreste del Gran Londres, donde residía.

Los crímenes tuvieron lugar el martes por la noche en Bushey, cerca de Watford, un área tranquila y acomodada situada en la corona metropolitana del norte de Londres. Las víctimas han sido identificadas como Carol Hunt, de 61 años, y las hermanas Hannah y Louise Hunt, de 28 y 25 años, respectivamente, mujer e hijas de John Hunt, presentador de carreras de caballo de Radio BBC 5 Live, según los medios. El arma utilizada fue una ballesta. El área donde fue detenido se encuentra a 24 kilómetros de Bushey.

El acusado está recibiendo tratamiento médico

Clifford fue arrestado en el área de Hilly Fields de Enfield por policías armados y paramédicos tras una intensa captura. El acusado está recibiendo tratamiento médico tras ser encontrado con heridas, según indicaron las autoridades, quien sospecharon que el joven llevara consigo varias armas, entre ellas la ballesta con la que cometió el crimen.

La policía cree que las víctimas conocían al sospechoso y no se busca a nadie más en relación con la investigación.

El detective de Hertfordshire Rob Hall anunció la búsqueda del sospechoso, Kyle Clifford, de 26 años, en relación con las muertes, ante lo que advirtió a la población de que, si lo ven, no se acerquen y llamen directamente al número de emergencia 999.

El ataque tenía como objetivo a las tres personas asesinadas

De acuerdo con un comunicado publicado por la Policía de Hertfordshire, los agentes acudieron ayer a una vivienda en la localidad de Bushey, en ese condado, sobre las 19:00 hora local (18:00 GMT), donde encontraron a las tres mujeres heridas de gravedad, que fallecieron posteriormente.

Según declaraciones a la prensa del detective jefe Jon Simpson, las primeras pesquisas indican que el ataque tenía como "objetivo" a las tres personas fallecidas.

Las fuentes aseguraron que Carol Hunt fue encontrada en el pasillo de la casa con una flecha de ballesta en el pecho, mientras que cerca de las víctimas se encontraron evidencias de ligaduras. Se cree que una de las víctimas le envió un mensaje de texto a su pareja instándolos a llamar a la policía.

El asesino podría ser un antiguo novio de una de las chicas asesinadas

De acuerdo con Simpson, las mujeres fueron atacadas con una ballesta aunque "otras armas podrían haber sido usadas". Tras conocerse la noticia, la BBC calificó la noticia de los asesinatos de "totalmente devastadora".

"Nuestros pensamientos están con John y su familia en este momento increíblemente difícil y le daremos todo el apoyo que podamos", agregó la cadena británica en un comunicado.

Al parecer, John Hunt había estado trabajando ayer en la BBC y habría llamado a emergencias al regresar a casa por la tarde. "Sigue siendo un momento increíblemente difícil para los familiares de las víctimas y pediría que se respetase su privacidad mientras aceptan lo que ha sucedido", ha indicado la inspectora Justine Jenkins, de la unidad de delitos mayores de Bedfordshire, Cambridgeshire y Hertfordshire.

Según el diario 'The Sun', el sospechoso sería un antiguo novio de una de las chicas asesinadas.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.