El jurado presente en el juicio del actor Alec Baldwin estará formado por 11 mujeres y cinco hombres, los cuales decidirán si es culpable o no del cargo del que se le acusa. Santa Fe ya se encuentra repleta de periodistas tratando de seguir todo el juicio y de saber cuál será la decisión de los ciudadanos anónimos. Se ha buscado que los encargados de tomar la decisión final sean personas lo más ajenas posibles al caso, es decir, que hayan tenido la mínima exposición mediática.
Sin embargo, el objetivo no se ha podido cumplir ya que tan solo dos personas han reconocido que no sabían que había pasado aquel 21 de octubre de 2021 y que tampoco conocían al actor acusado. Otros fueron los que afirmaron que no podían opinar sobre el caso porque ya tenían una fuerte opinión creada acerca de lo sucedido y que, por ello su objetividad no iba a ser sincera.
Una de las cosas que más se tuvo en cuenta a la hora de elegir al jurado, es si esa persona o su familia eran propietarios de algún arma de fuego o si practicaban alguna actividad relacionada como pasatiempo, además si tenían experiencia en la industria fílmica o si habían trabajado en una película.
El letrado afirmó que estos interrogatorios acerca de estos temas se realizaron con el objetivo de saber qué persona tendría la cabeza fría al juzgar una tragedia. El abogado del actor se refugió continuamente en la profesionalidad de los expertos y en la confianza que tenía su cliente en ellos en el momento del suceso.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.