El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha reconocido de madrugada la victoria del Partido Laborista en las elecciones legislativas de Reino Unido, en la que su formación política está sufriendo un batacazo, y ha llamado a su rival, Keir Starmer para felicitarle por su victoria.
"El Partido Laborista ha ganado estas elecciones generales y he llamado a Keir Starmer para felicitarle. Le felicito por su victoria. Hoy el poder cambiará de manos de manera pacífica y ordenada, con buena voluntad de todas partes. Esto es algo que debería darnos a todos confianza en la estabilidad y el futuro de nuestro país. El pueblo británico ha emitido esta noche un veredicto aleccionador", ha declarado.
Rishi Sunak ha reconocido que "hay mucho que aprender y reflexionar" y ha asumido "la responsabilidad del fracaso". Estas declaraciones han tenido lugar después de que consiguiera mantener su escaño en la Cámara de los Comunes por la circunscripción de Richmond y Allerton Norte en una noche que ha calificado de "difícil".
Y es que los 'tories' han perdido más de 200 escaños. Mientras que el Partido Laborista habría ganado con más de 400 escaños y una amplia mayoría absoluta, aunque no han logrado rebasar el récord laborista de 418 diputados establecido en 1997 por Tony Blair.
Por su parte, el ganador de las elecciones, el laborista Keir Starmer ha afrmado que "el pueblo británico ha votado para pasar página tras 14 años, pero no pretendamos que había algo inevitable en ello. No hay nada predestinado en política. Las victorias electorales no caen del cielo, se ganan con esfuerzo y se lucha por ellas. Esta solo podía ganarla un Partido Laborista cambiado".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.