Joe Biden lo ha vuelto a dejar claro: "Confiad en mi, no me voy a ninguna parte". El presidente de EEUU lo ha reiterado durante la celebración del 4 de julio en la Casa Blanca y después de que Donald Trump publicara sus insultos y burlas contra él.
"Lo aprendí de mi padre. Cuando te derriban, simplemente vuelve a levantarte. Y lo haremos. Vamos a ganar estas elecciones. Vamos a vencer a Donald Trump como lo hicimos en 2020", ha vuelto a decir en el acto oficial en los jardines de la Casa Blanca este jueves.
El presidente de Estados Unidos sigue intentando recuperar la confianza de los suyos tras el nefasto debate con Donald Trump, que tantas críticas, incluso entre las filas demócratas, ha desatado.
Biden, como si no fuera con él, sigue en campaña electoral: este viernes ofrecerá un mitin en Wisconsin y concederá varias entrevistas que serán clave para su futuro.
El candidato demócrata ha pasado toda la semana buscando el apoyo de los gobernadores demócratas en un intento de cerrar filas. Así este miércoles, los gobernadores de Nueva York, Minnesota y Maryland, prometieron su apoyo total al presidente.
La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, considerada una estrella emergente del partido, escribió en X tras el encuentro: "Joe Biden es nuestro candidato. Está para ganar y yo le apoyo".
Biden ha admitido su mal desempeño en el debate contra Trump y fue directo al afirmar en una entrevista de radio de Wisconsin. "Me equivoqué. Cometí un error. Son 90 minutos en el escenario. Mirad lo que he hecho en tres años y medio", dijo.
Su portavoz, Karine Jean-Pierre, ha reiterado en que es "absolutamente falso" que contemple abandonar la carrera por la reelección. "No está en absoluto" considerando retirar su candidatura y sigue haciendo campaña", agregó.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.