Los demócratas sugieren que Joe Biden emule a Lyndon Johnson cuando se retiró de la carrera presidencial
Lyndon B. Johnson se retiró de la nominanción demócrata en 1969 tras casi seis años en la Casa Blanca
Una encuesta de Ipsos para Reuters da a Michelle Obama 11 puntos de ventaja sobre Donald Trump
Joe Biden achaca su fallido primer debate contra Donald Trump al cansancio tras sus viajes internacionales
A cuatro meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, los demócratas se encuentran en situación de pánico por el comportamiento de Joe Biden en sus apariciones públicas. Se multiplican las imágenes en las que se le puede ver desorientado. Pero, ¿hay tiempo para buscar otro candidato? Muchos esperan que emule a Lyndon Johnson cuando se retiró de la carrera presidencial hace más de medio siglo u que dé el relevo a Michelle Obama que según algunas encuestas ganaría a Donald Trump por 11 puntos.
Desde la Casa Blanca intentan explicar el estado de Joe Biden tras su mal papel en el debate, Asegurán que el presidente, de 81 años arrastraba cansancio tras el maratón de viajes que hizo a través del mundo, desde Normandía hasta el sur de Italia para el G7. Fueron viajes en los que ya lo vimos cansado, aunque luego tuvo una semana entera para recuperarse en Camp David.
MÁS
Joe Biden, ante las críticas tras el debate con Trump: "No hablo como antes, pero sé decir la verdad"
Joe Biden pide a los donantes demócratas que mantengan su apoyo y promete seguir adelante con su candidatura
Las mentiras de Trump y los lapsus de Biden centran el primer cara a cara en las elecciones de Estados Unidos
La "mala noche" de Joe Biden en el debate con Donald Trump
La portavoz de la Casa Blanca insiste en que lo que ocurrió en el debate con Donald Trump fue solo fue una mala noche. Pero el pánico lleva abriéndose camino desde entonces y ya hay un congresista, un representante del estado de Texas, Lloyd Doggett, que pide abiertamente a Biden que se eche a un lado por el bien del país, emulando a Lybdon B. Johnson cuando dijo aquellos de "me salgo del proceso, no aceptaré la nominación".
La estrategia del presidente estos días es multiplicar sus apariciones públicas para demostrar que su estado es mejor del que mostró en el debate. Se reunirá por ejemplo con los gobernadores demócratas en las próximas horas. Todo mientras se suceden sondeos. Uno sorprendente de Ipsos para Reuters indica que MIchelle Obama ganaría a Donald Trump por once puntos de ventaja.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.