Un cohete chino se ha estrellado accidentalmente en una zona montañosa de la ciudad de Gongyi, en el centro de China, tras desprenderse por error de su plataforma de lanzamiento durante una prueba, saliendo disparado.
Según ha informado la empresa desarrolladora, Space Pioneer, también conocida como Beijing Tianbing Technology, todo ocurrió debido a un “problema estructural de la conexión entre el cuerpo del cohete y la plataforma de pruebas”, lo que motivo que el conocido como Tianlong-3 se separase de la plataforma de lanzamiento, saliendo propulsado.
"Tras el despegue, el ordenador de a bordo se apagó automáticamente y el cohete cayó en las profundas montañas a 1,5 kilómetros al suroeste de la plataforma de pruebas. El cuerpo del cohete cayó en la montaña y se desintegró", ha explicado la compañía, en declaraciones recogidas por CNN.
Afortunadamente, y tal y como ha señalado la empresa especializada en cohetes comerciales, nadie ha resultado herido tras el accidente, que se produjo este domingo.
El Tianlong-3, fabricado para el desarrollo de la red de Internet por satélite de China, se estrelló en una zona montañosa habilitada para los ensayos, por lo que la población de la zona había sido evacuada previamente.
Según Space Pioneer, la potencia del cohete se asemeja a la del Falcon 9 de SpaceX, compañía de Elon Musk, y esperan poder lanzarlo más de 30 veces al año cuando consigan su primer vuelo exitoso.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.