Jules Koundé se manifiesta en contra del voto a Agrupación Nacional, un partido "fundado en el odio al prójimo"
El futbolista francés del Barça muestra su repulsa hacia la formación ultraderechista de Marine Le Pen
Jules Koundé cree que Agrupación Nacional "no es la solución" para los problemas que atraviesa su país
La petición de Kylian Mbappé a los jóvenes franceses: les ruega que vayan a votar y que se posicionen contra los "extremos"
El futbolista del FC Barcelona e internacional por la selección francesa, Jules Koundé, se ha manifestado este domingo, día de celebración de la primera vuelta de las elecciones legislativas en su país, en contra del voto al partido ultraderechista Agrupación Nacional, "fundado en el odio al prójimo y en la desinformación".
Agrupación Nacional, liderado por Marine Le Pen y Jordan Bardella, parte como favorita en las legislativas anticipadas de este domingo, declaradas el 9 de junio por el presidente francés, Emmanuel Macron, y en las que la formación aspira a consolidar su avance registrado en las pasadas elecciones europeas.
MÁS
Francia se moviliza con una ola de protestas por todo el país contra el ascenso de la extrema derecha
El programa antiinmigrantes de Le Pen: desde negar la nacionalidad a los hijos de extranjeros nacidos en Francia a prohibir las ayudas
La ultraderecha reacciona indignada por el llamamiento del futbolista Kylian Mbappé a no votar a los "extremos"
"Pretenden estigmatizarnos y dividirnos"
En un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, Koundé percibe que "la extrema derecha jamás ha llevado a un país hacia más libertades, más justicia y convivencia" y no considera "que nunca vaya a hacerlo".
"Veo un partido fundado en el odio al prójimo, en la desinformación y cuyas palabras pretenden estigmatizarnos y dividirnos", ha manifestado el internacional francés, de 25 años.
Por este motivo, Koundé entiende que Agrupación Nacional "no es la solución" para los problemas que atraviesa su país, según ha hecho saber en un mensaje, que no quiere encuadrar "como una lección" sino como "una opinión personal para que la gente haga con ella lo que quiera".
El defensa galo ha indicado de todas formas que el día de hoy es "importante para Francia y para su futuro", en el que, dado el contexto actual "votar es tanto un deber como un derecho".
"La fuerza de la democracia es que cada voz cuenta y todos son libres de dar su opinión", ha remachado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.