Las mentiras de Trump y los lapsus de Biden centran el primer cara a cara en las elecciones de Estados Unidos

  • El republicano aprovecha los balbuceos del presidente para atacarle sin piedad

  • El primer debate electoral en Estados Unidos se centra en la inmigración y los conflictos internacionales

  • El primer debate de cara a las elecciones presidenciales termina con un claro ganador: Donald Trump

La imagen de la noche llega desde Estados Unidos, donde se ha celebrado el esperadísimo cara a cara entre Joe Biden y Donald Trump. Debate sin público en el que la inmigración ha sido uno de los temas clave y también los lapsus del presidente, informa en el vídeo Elena Moral.

Entre gritos y aplausos Donald Trump ha llegado a Atlanta para el primer debate de las elecciones, con una gran comitiva y sin dejar de recibir apoyo durante el trayecto.

A la puerta, le esperaba el presidente de EEUU, con una situación bastante parecida.

Ni una sola mirada se han dirigido los candidatos

Una vez dentro, durante todo el debate no hay cruce de miradas, tan solo dos candidatos que buscan convencer a los indecisos.

A tan solo 10 minutos, llega el primer lapsus del actual presidente de Estados Unidos. Una ventaja que el candidato republicano aprovechaba para desacreditar a su rival: “No he entendido lo último que ha dicho, creo que ni él sabe lo que dice”.

“No he entendido lo último que ha dicho, creo que ni él sabe lo que dice”

Para este punto, la expectación era tal que el debate se seguía incluso por el aire.

Si Donald Trump ha atacado al presidente por su estado de salud y y su edad, este ha recordado los problemas judiciales del republicano.

Más allá de los ataques más personales y directos, el debate se ha centrado en las políticas de migración y frontera y en los conflictos internacionales.

Trump ha recordado que él dejó la frontera “más segura de la historia” y Biden ha señalado que lo que hizo fue "separar a bebés de sus madres" y encerrarlos en jaulas.

“Si tuviéramos un presidente respetado, respetado por Putin, nunca hubiera invadido Ucrania”, ha llegado a decir Trump sobre la política internacional en la que Gaza también ha estado presente. “Nuestras fortalezas son nuestras alianzas...”, ha dicho Biden.

Sin embargo, Donald Trump ha advertido: “Nos va a conducir a la tercera guerra mundial”.

En definitiva, Donald Trump ha acusado al actual mandatario de "destruir" el país en los cuatro años de su mandato, y ha asegurado que su "pobre trabajo" en la Casa Blanca ha convertido a la nación en parte "del tercer mundo".

Joe Biden, por su parte, ha destacado que su Administración está "recomponiendo" al país de la herencia del magnate, momento en el que la economía se encontraba "en caída libre" por culpa de una "malísima" gestión de la pandemia de Covid-19.

"Tenemos que echar un vistazo a lo que me dejaron cuando me convertí en presidente, lo que me dejó el señor Trump. Teníamos una economía en caída libre. La pandemia se gestionó muy mal. Lo que teníamos que intentar era recomponer las cosas, y eso es exactamente lo que empezamos a hacer", ha aseverado Biden.

Tras las últimas declaraciones y sin saludo final, ha concluido este primer cara a cara electoral, con un claro ganador, Donald Trump.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.