Los niños son los más vulnerables de la ofensiva de Israel a la Franja de Gaza. Los datos de Save The Children revelan que son unos 21.000 los menores palestinos que han quedado solos, sin familia o muertos y enterrados en fosas comunes de los que no se tienen noticias. La última noche el recuento de muertos vuelve a mostrar la peor cara de esta guerra con un nuevo bombardeo a dos escuelas de la ONU en la que han muerto tres niños.
La ONG ha subrayado que "es casi imposible recopilar y verificar la información" debido a la situación en Gaza, escenario de la ofensiva militar israelí desde hace más de ocho meses.
Los datos de Save the Children muestan que unos 17.000 niños estarían separados de sus familias y otros 4.000 estarían atrapados bajo los escombros, con una cifra desconocida de enterrados en fosas comunes.
Asimismo, ha informado de que un número no especificado de niños figuran como desaparecidos forzosos, tras ser detenidos y trasladados a territorio israelí, sin que por ahora haya información sobre su paradero y en medio de las denuncias sobre malos tratos y tortura a detenidos bajo custodia de las autoridades de Israel.
El balance de víctimas a causa de la ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha superado las barreras de los 37.600 muertos y los 86.000 heridos, según han informado este lunes las autoridades gazatíes.
Las autoridades gazatíes han señalado que alrededor de 10.000 personas se encuentran desaparecidas, por lo que el balance de fallecidos podría ser muy superior al anunciado oficialmente.
"Varias víctimas siguen bajo los escombros y en las carreteras y los equipos de ambulancias y de defensa civil no pueden llegar hasta ellas", ha indicado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento