Una cámara ha grabado este sábado el instante exacto en el que una bomba del Ejército ruso explota en la ciudad ucraniana de Járkov. En las imágenes se ve cómo una persona que camina por la calle logra escapar del ataque in extremis.
La detonación ha destruido varias ventanas y estructuras en el lugar del impacto. Rusia sigue utilizando bombas guiadas en la guerra con Ucrania, una estrategia para la que Zelenski ha pedido ayuda a Europa.
Tres personas han muerto y 56 han resultado heridas este sábado por un bombardeo ruso sobre la ciudad de Járkov, la capital de la región homónima y bajo disputa en el este de Ucrania, según han denunciado las autoridades ucranianas.
Los fallecidos son una mujer que esperaba en una parada de un tranvía, un hombre que estaba en el centro del lugar del impacto y un guardia de seguridad que estaba cerca. Entre los heridos hay dos menores de 12 y 13 años de edad.
"La ciudad ha sido alcanzada cuatro veces", ha denunciado el alcalde de la ciudad, Igor Terejov. "Uno de los ataques ha afectado a una densa zona residencial", ha añadido en su cuenta de Telegram. Terejov había confirmado minutos antes un impacto en un edificio residencial de la ciudad, en el que resultaron heridas al menos 15 personas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.