Las voces dentro de su propio Ejército de Israel advierten de que acabar con Hamás es una quimera. Pese a ello, Netanyahu mantiene su objetivo en una estrategia que muchos analistas definen como una huida hacia adelante. El primer ministro israelí, cada vez con menos apoyos, persiste en su ofensiva militar contra Gaza, donde las muertes superan las 37.000.
La pasada noche ha sido de interminables bombardeos y de muerte en la Franja de Gaza, pero Netanyahu está cada vez está más solo y ahora libra también la batalla contra su propio ejército. Su portavoz, Daniel Hagari, ha asegurado que la orden del primer ministro de acabar con Hamas es irrealizable y decir lo contrario es engañar a la gente.
"Hamás es una idea, está enraizada entre la gente. Quién piense que podemos eliminar a Hamás está equivocado", ha argumentado el portavoz israelí.
En Israel el descontento está en las calles donde las protestas han ido en aumento y la tensión está presente: en los últimos días han crecido las manifestaciones contra el gobierno de Netanyahu.
La gente exige que vuelvan a casa los rehenes y la única manera de hacerlo es iniciar el proceso de curación de este país y eliminar a este gobierno racista, mesiánico y corrupto", se atreven a decir públicamente la oposición y sus más críticos.
Los palestinos muertos a causa de la ofensiva desencadenada por el Ejército de Israel contra la Franja de Gaza ha superado la barrera de los 37.400, según han confirmado este jueves las autoridades gazatíes.
"El balance de la agresión israelí ha aumentado a 37.431 mártires y 85.653 heridos desde el 7 de octubre", ha dicho el Ministerio de Sanidad gazatí, que ha afirmado que "la ocupación israelí ha cometido cuatro masacres contra familias en la Franja durante las últimas 24 horas, con 35 muertos y 130 heridos".
Las autoridades han solicitado a "las familias de los mártires y los desaparecidos en la guerra en Gaza" que entreguen información sobre sus seres queridos para completar el balance de víctimas y ha subrayado que hay un número indeterminado de víctimas "bajo los escombros y en las carreteras". Las autoridades gazatíes han cifrado en cerca de 10.000 los desaparecidos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.